Necesitamos que la gente denuncie pero no lo hace por temor a recibir represalias, debemos trabajar coordinadamente sociedad y gobierno: Fiscal Regional de Jalisco, Salvador González de los Santos

Domingo Márquez (Chapala, Jal.).- Con la intención de atender las demandas, escuchar quejas y conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos de diferentes regiones de Jalisco, directores y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) visitaron Chapala el pasado viernes 11 de octubre.

También se pretende asesorar a los habitantes y ayudarlos a resolver sus casos jurídicos, civiles o mrecantiles –según sea el caso- ante el Ministerio Público municipal y otras intancias públicas o privadas, explicó el fiscal regional de Jalisco, Salvador González de los Santos.

Muchas de las demandas no son resueltas por corrupción dentro de las direcciones de los ayuntamientos, vamos a presionar para que los servidores públicos de los municipios atiendan con prontitud, que actúen bajo la ley y pedirles resultados”.

A pesar de que en la ribera hay más de siete mil extranjeros de habla anglosajona, el ministerio público de Chapala no cuenta con un traductor. De los Santos comentó sobre este tema que se contempla incluir dentro del presupuesto estatal del próximo año la posibilidad de pagar un traductor de planta en la dependencia ribereña, ya que cuando se necesita lo tienen que traer de Guadalajara.

Director de la Fiscalía General del Estado y personal de la misma con el secretarío particular del ayuntamiento.

Dio a conocer que existen averiguaciones en contra de funcionarios por corrupción, aunque no especificó si son de Chapala.

Hasta la fecha personal de las direcciones de la FGE, han visitado 15 municipios. Los delitos por los que han recibido más quejas es robo en todas sus variantes -el de bienes patrimoniales, el de casa habitación, el de las pertenencias a las personas y fraudes-.

Las direcciones o departamentos de la Fiscalía General del Estado encargadas de visitar los municipios son: visitaduria, Jurídico, fiscalía de derechos humanos, fiscalía regional, Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), subprocuraduría social, fiscalía central del estado, procuraduría social, contraloría entre otros.

Las asesorías realizadas en el del palacio municipal de Chapala, estuvieron asistidas por el Fiscal regional, Salvador González de los Santos; Director regional del área jurídica de la fiscalía general del estado, Salvador López Jiménez; el subprocurador social, Isac Patiño; en representación del Alcalde de Chapala; El secretario General del ayuntamiento de Chapala, Nicolás Padilla Ramos.

Fotos: Domingo Márquez

No hay respuestas a "Personal de la Fiscalía General del Estado visita la ribera para brindar asesorías"

Deja un comentario

*

BUSQUEDA

Síguenos en:

Donar

Tus donativos son muy importantes para mantener a nuestra comunidad bien informada.

Translate this page

    Translate to:

Radio

Opinión / Noticias