*La edición 2013 contará con la Espátula rosada como ave insignia: Corazón de la Tierra

*Vinculan el Festival con las artes; incluyen talleres en planteles educativos

El municipio de Chapala se encuentra listo para ser sede del IV Festival de las Aves del Lago de Chapala que se desarrollará del 22 de noviembre al primero de diciembre con el objetivo de dar a conocer la importancia de este tipo de animales en la región y ecosistema de la ribera.

Cada año aves migratorias visitan el Lago, procedentes de Canadá y Estados Unidos. La riqueza de este fenómeno es incalculable debido a la cantidad de especies y cantidad de aves en el cuerpo de agua más grande de México.

Este año el lema del festival, organizado por Corazón de la Tierra, es “Todos soñamos con volar”. Se eligió este eslogan porque habrá actividades ambientalistas, culturales y educativas en las que se platicará e incentivará la importancia de cuidar el Lago y a estas especies.

Esta edición contará con recorridos de observación de las aves, exposiciones y subasta de artes plásticas en el Centro de Arte Efrén González; un concurso de cuentos, una Jornada Académica con participación de expertos que analizarán la situación actual y el futuro de las aves en Chapala; talleres en planteles educativos entre otras actividades.

Pelicanos de la ribera sur

Vuelo rosado a mil metros de altura

La espátula rosada, ave insignia de la IV edición del Festival, es una especie que no se encuentra amenazada ni en peligro de extinción, según la cédula que presenta Corazón de la Tierra en su sitio web.

Esta ave se puede encontrar desde el sur de Estados Unidos hasta el centro de Chile y Argentina, en Sudamérica, y le gustan los lagos tranquilos y pocos turbios para sí conseguir su alimento con más facilidad.

Esta especie de joven es de plumaje blanco pero conforme avanza su edad se cambia a un rasado intenso, debido a los pigmentos de las algas con las que se alimenta.

Este festival cuenta desde 2010 con una gran cantidad de seguidores debido al aprecio que éstos le tienen a las 300 especie de aves presentes en la zona, llegando a contabilizarse hasta 20 mil en temporada de invierno.

 Foto: Archivo

No hay respuestas a "Chapala y Ajijic, sedes del “IV Festival de las Aves” de noviembre"

Deja un comentario

*

BUSQUEDA

Síguenos en:

Donar

Tus donativos son muy importantes para mantener a nuestra comunidad bien informada.

Translate this page

    Translate to:

Radio

Opinión / Noticias